¿Compraste un PlayStation 3? Podrías recibir compensación

NUEVA YORK - Los primeros usuarios que compraron una consola PlayStation 3 cuando salieron al mercado se dieron cuenta de inmediato acerca de la falta de soporte para un sistema operativo de computadora real; sin embargo, ahora, tras años de disputa legal, podrán conseguir una compensación.

El reembolso no implica una fortuna, pero probablemente sea suficiente para comprar una nueva consola PlayStation 4.

Cuando debutó PlayStation 3 en el mercado, Sony lo comercializó como una "computadora" que ejecutaría Linux además de juegos. El anuncio fue tan novedoso que incluso la Fuerza Aérea compró 1,700 consolas para hacer su propia supercomputadora.

La decepción vino cuando Linux no funcionó, por lo que Sony silenciosamente abandonó la función del sistema operativo de la computadora con una actualización de firmware en 2010.

La empresa entonces encaró una demanda colectiva, aunque el caso se prolongó durante años. En 2016, Digital Trends informó sobre un acuerdo que reembolsaría $9 a la mayoría de los compradores y hasta $55 a algunos clientes.

Más tarde, un juez rechazó ese acuerdo argumentando que no compensaba lo suficiente a los propietarios de PlayStation. La decisión generó más disputas legales hasta llegar a un acuerdo final que podría reembolsar a los compradores hasta $65 solo si adquirieron un PlayStation 3 original.

Según reportes, Sony acordó pagar $ 3.75 millones para resolver la demanda. Si compraste un “fat” PS3 entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010, podrías ser elegible para el reembolso.

Para ser elegible, la compra tendría que haberse realizado a un minorista real, no como eBay, entre otras grandes empresas.

Para solicitar el reembolso, debes enviar una solicitud antes del 15 de abril de 2018. Puedes completar el formulario de reclamo en línea aquí.

Necesitará al menos uno de los siguientes datos para concretar el reembolso: el número de serie de tu PS3 o ID de PlayStation Network Online (identificador), o el ID de inicio de sesión de PlayStation Network (dirección de correo electrónico).

Los dos últimos deben ser de cuentas asociadas con su “fat” PS3. También debe completar una declaración jurada afirmando que sabía sobre la función de Linux y que su PS3 perdió valor cuando se interrumpió el soporte. Es posible que también deba incluir comprobantes del minorista donde compró la consola.

El acuerdo solo promete un reembolso de hasta $ 65, pues esto depende de cuántas personas presenten la documentación correcta.

Sony afirma haber vendido 10 millones de PS3 originales, pero se prevé que solo una parte de ellos realizará los pasos necesarios para reclamar el reembolso.

Al igual que con la mayoría de los acuerdos de este tipo, al aceptar el pago, el consumidor renuncia a su derecho a demandar a Sony en el futuro.

Puede encontrar más información aquí.

Contáctanos