Semidesnudas irrumpen en centro electoral de Trump

Una protesta se registró la mañana del martes en un sitio de votación en la ciudad de Nueva York.

Dos mujeres con los senos al aire irrumpieron en el centro electoral de Manhattan donde el candidato republicano Donald Trump asistió horas después a votar.

Los videos del incidente mostraron a las mujeres gritando lo que se cree eran consignas anti-Trump, mientras los funcionarios intentaban sacarlas de las instalaciones. Se podía oir que gritaban: "el odio fuera de los centros electorales".

Una de las mujeres tenía escrito "OlO FEMEN USA" lo cual las dentificaba como integrantes de la  organización feminista Femen, que se describen a sí mismas como un "movimiento internacional de mujeres valientes y activistas sin brassier que se pintan consignas y usan coronas con flores".

Fundada en Ucrania y con sede en París, Femen se ha hecho notoria por organizar protestas en con mujeres exponiendo sus senos para criticar la explotación sexual, la dictadura y la religión.

En su página de Facebook Femen confirmó que se trataba de sus miembros quienes protestaron contra Trump: "Hoy, en el Día de la Elección en nuestro país, los activistas de FEMEN toman posición por la igualdad, contra el sexismo, el racismo y la homofobia que Donald Trump ha estado propagando por todo nuestro país!"

El comunidado agrega que: "Un Trump autoritario y nacionalista nunca debe estar en una posición de poder político, ¡es peligroso para nuestra nación y para el mundo!".

Las mujeres fueron rápidamente escoltadas fuera del edificio. La policía las acusó por delito electoral, un cargo menor que prohibe bajo la ley de Nueva York llevar insignias y carteles que apoyan a un candidato a un lugar de votación.

Aunque en este caso ellas no estaban apoyando sino protestando en contra del magnate.

Contáctanos