Se incendia vía ferroviaria al oeste de Nueva Orleans

El siniestro ocurrió en un puente y provocó interrupciones en el servicio

NORCO, Louisiana - Bomberos utilizaron helicópteros y embarcaciones el sábado para combatir un incendio en un puente ferroviario al oeste de Nueva Orleans que provocó interrupciones en el servicio de Amtrak.

El portavoz del municipio St. Parish, Tristin Babin, informó el sábado que el incendio estaba contenido pero aún no se extinguía.

Las autoridades respondieron luego de las 8:00 de la mañana luego que trabajadores del cruce de Canadian National Railway reportaron el incendio. Babin señaló que los trabajadores habían estado triturando rieles, pero el portavoz de CN, Patrick Waldron, no confirmó la versión e indicó que aún se investiga la causa del incendio.

Amtrak interrumpió el servicio con dirección al sur de su tren de Nueva Orleans en Jackson, Mississippi.

Christina Leeds, una portavoz del servicio ferroviario, dijo que los pasajeros fueron llevados en autobús desde el lugar.

Los pasajeros del servicio del sábado hacia el norte rumbo a Chicago, también fueron trasladados en autobús desde Nueva Orleans y las paradas intermedias con Jackson.

Waldron comentó que entre cuatro y ocho trenes de carga pasan diariamente por el cruce y que personal de CN, con sede en Montreal, evaluará los daños y los planes de reparación.

"No puedo dar un lapso para la reapertura", comentó Waldron. "Desde las fotografías se puede decir que hay daño que necesita ser reparado".

Leeds indicó que Amtrak trabaja en la solución de futuros planes de viaje.

Las enormes columnas de humo y llamas atrajeron atención generalizada debido a que el puente corre paralelo a la Interestatal 10 en su cruce por el vertedero Bonnet Carre.

Sin embargo, Babin detalló que no se cerró la interestatal. El fuego no se esparció, en parte, debido a que el vertedero sigue húmedo tras su reapertura el mes pasado para desviar el flujo del Río Mississippi.

A causa de que la zona cercana al lago Pontchartrain es pantanosa, Babin señaló que los bomberos dependieron de 11 embarcaciones y dos helicópteros para combatir el incendio.

Contáctanos