Se incendia Instituto Islámico en Houston

Se incendia Instituto Islámico en Houston

HOUSTON, Texas - Bomberos de la ciudad de Houston están batallando contra el fuego en el Instituto Islámico Quba.

El incendio en la institución comenzó en la mañana de este viernes, en el oeste de la ciudad.

Según el sitio oficial del instituto Quba, allí funciona una escuela para jóvenes y se da entrenamiento a líderes comunitarios.

No se ha informado que hubiera víctimas ni el alcance de los daños materiales.

Tampoco se informó de la causa del incendio, ocurrido sólo dos días después del asesinato de tres estudiantes musulmanes en Carolina del Norte.

Entretanto, el FBI anunció que iniciará una investigación paralela a la pesquisa de homicidio de la policía luego que familiares de los tres jóvenes asesinados hiciesen acusaciones de que el crimen estuvo motivado por odio.

Grupos musulmanes planean realizar este viernes rezos frente a la Casa Blanca para presionar a las autoridades federales para que inicien una investigación del delito de odio.

La principal oficina del FBI en Carolina del Norte dijo el jueves que su pesquisa preliminar busca "determinar si se violaron o no leyes federales". El FBI dijo que continuará ayudando a la policía en la ciudad de Chapell Hill a procesar la evidencia.

Craig Stephen está detenido por cargos de homicidio intencional por las muertes de los tres estudiantes musulmanes.

El padre de Yusor Abu-Salha, de 21 años, y su hermana Razan Abu-Salha, de 19, dice que Hicks, vecino de las víctimas, las mató porque eran musulmanas. Las dos hermanas fueron asesinadas junto con el esposo de Yusor, Deah Barakat.

Contáctanos