Instagram

Sancionados policías por arrodillarse en polémica imagen viral

En apoyo a los jugadores de la NFL que protestan contra la brutalidad y racismo.

Dos agentes de la policía de Chicago han sido sancionados luego de que fueron fotografiados de rodillas junto a una activista en apoyo a los jugadores de la NFL que protestan contra la brutalidad policial y el racismo.

La foto publicada en Instagram muestra a dos oficiales afroamericanos uniformados de rodillas junto a la mujer, con los puños levantados al aire y con un calce que lee: [[447798523,C]]

“Ese momento cuando entras a una estación de la policía y le preguntas a los afroamericanos si están en contra de la brutalidad policial y racismo y dicen que Sí… entonces preguntas si apoyan a Colin Kapernick… (sic) y también dicen que sí… entonces pides que se arrodillen.”

El portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que los oficiales serán reprendidos y recordó que la política del departamento prohíbe hacer declaraciones políticas mientras están en uniforme.

Cerca de 200 jugadores de todo el país se arrodillaron o se sentaron durante el himno nacional el domingo. Las protestas comenzaron cuando el ex mariscal de campo de San Francisco Colin Kaepernick se arrodilló el año pasado.[[447715483,C]]

Contáctanos