Sale bajo fianza mujer acusada de fraude electoral

Pagó $11,000 de fianza y ahora apela la revocación de su residencia permanente.

El portavoz de la oficina del alguacil del Condado Tarrant confirmó que Rosa Ortega, quien había sido sentenciada a ocho años en prisión por fraude electoral, salió bajo fianza. Pero sigue pendiente la revocación de su residencia permanente.

Los abogados de Ortega apelaron a una fianza tras ser sentenciada a ocho años en prisión por fraude electoral, ya que votó ilegalmente en el 2012 y en el 2014 en Dallas.

En el juicio, se comprobó que después se mudó a Fort Worth y al pedir registrarse para votar, declaró ser ciudadana y no lo era.

Obviamente le negaron su registro ya que sólo ciudadanos pueden votar. Entonces, sometió otra solicitud y declaró ser ciudadana, y fue cuando iniciaron una investigación y encontraron sus antecedentes.

Ortega también enfrentaba una orden de detención por parte de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) pero la agencia retiró la orden y Ortega salió libre tras pagar su fianza de poco más de $11,000.

Telemundo 39 habló por teléfono con el abogado de Ortega, Clark Birdsall, quien se mostró sorprendido por el retiro de la orden de detención de ICE, pero no quiso hacer ningún comentario al respecto.

Contáctanos