Supervisor fronterizo acusado de matar a mujer y bebé

Las autoridades están investigando si el bebé era el hijo del sospechoso.

LAREDO, Texas – Un supervisor de la Patrulla Fronteriza estadounidense mató a una mujer con la que tuvo una relación sentimental y a su hijo de 1 año antes de llamar al 911 afirmando haber descubierto los cadáveres cerca de un parque en la frontera con México, dijeron este martes las autoridades de Texas.

Ronald Anthony Burgos Avilés, de 28 años, estaba detenido sin fianza en la cárcel del condado de Webb por dos cargos de asesinato capital.

Joe Baeza, portavoz de la policía en la ciudad fronteriza de Laredo, dijo que Burgos Avilés fue identificado como una persona de interés una hora después de la llamada al 911 realizada el lunes.

Añadió que Grizelda Hernández, de 27, y su hijo, Dominick Alexander Hernández, probablemente fueron asesinados el lunes cerca del parque, que se encuentra junto al río Grande y justo al sur del World Trade Bridge que conecta a Estados Unidos y México.

Burgos Avilés y la mujer estaban en una relación romántica, dijo Baeza. La investigación determinará si Dominick era el hijo del sospechoso.

"Esto no ha terminado", dijo Baeza. "Esta investigación apenas está comenzando".

Las autoridades se negaron a proporcionar la forma de muerte de las dos víctimas.

Burgos Avilés fue un veterano de nueve años de la Patrulla Fronteriza, dijo Baeza, y había sido promovido el año pasado.

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector Laredo de la agencia, dijo en una conferencia de prensa el martes que las muertes representan una "tragedia horrible".

"Las acciones de este individuo, si son ciertas, son inexcusables y reprensibles", dijo Owens. "Nadie está más disgustado de lo que estamos nosotros ante la idea de que alguien vistiendo este uniforme cometa un acto tan atroz".

Baeza dijo que los investigadores están trabajando para obtener más información sobre la relación de Burgos Avilés con Hernández y muchos otros aspectos del caso, como por ejemplo si el sospechoso actuó solo o si tuvo ayuda.

El fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, dijo que es demasiado pronto para determinar si los fiscales buscarán la pena de muerte y agregó que el caso "recibe una prioridad extrema".

Contáctanos