Rompe silencio pareja sobreviviente de masacre en iglesia

Comenzaban a cantar cuando inesperadamente fueron parte del ataque.

SUTHERLAND SPRINGS – Telemundo 39 habló en exclusiva con una pareja hispana que llegó hasta la iglesia First Baptist para iniciar su semana tal y como lo hacían cada domingo, pero inesperadamente fueron testigos de un sangriento ataque.

Roxana Soto y Joaquín Ramirez explican que la congregación comenzaba a entonar una alabanza y que todos estaban contentos de cantar por primera vez cuando de repente entró el pistolero y abrió fuego a diestra y siniestra.

“Ahí cerquita nosotros él estaba tratando de taparme", explica Roxana al recordar el amargo momento.

Sus palabras son las primeras que narran como parte de los 26 feligreses que fueron abatidos a quemarropa, los cuales según autoridades, la mayoría eran menores de edad.

Entre las víctimas, la pareja recuerda haber visto a la hija del pastor caer en medio de las balas. Sus padres la identificaron como Anabelle Pomeroy de 14 años.

“Escapé porque ya la muerte la miré cerca y mi esposa me decía sálvate y me fui gateando abajo de las bancas”, explica Joaquín.

Cuando él logró escapar llamó de inmediato al 9-1-1 mientras que Roxana fue transportada a un hospital en San Antonio, pero le dieron de alta el lunes por la tarde.

Roxana dijo que nunca regresará a la iglesia donde ocurrieron los hechos y explica que por el momento preferirá orar desde su hogar, el único lugar en este mundo donde por ahora se siente realmente segura.

Te invitamos a que presiones en el video que está arriba de esta nota para ver las declaraciones de la pareja.

Contáctanos