Roma: vinculan a indigente con muerte de estadounidense

ROMA (AP) -- La policía italiana detuvo a un hombre sin techo por la muerte de un estudiante estadounidense cuyo cuerpo apareció en el río Tíber.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Massimo Galioto, un hombre de 40 años de Roma. En un comunicado el martes, la policía explicó que fue detenido porque estaba "seriamente implicado" en el asesinato.

El lunes, agentes recuperaron el cuerpo de Beau Solomon de la orilla del río Tíber. El estudiante de 19 años de Wisconsin había sido visto por última vez en la madrugada del viernes en un pub, poco después de llegar a Roma.

La Universidad John Cabot, un centro ingles en la capital italiana, confirmó su muerte el lunes por la noche.

Solomon acaba de terminar su primer año de estudios de finanzas en la Universidad de Wisconsin-Madison.

"Nuestro más sentido pésame a la familia Salomon y a todos aquellos que quisieron a Beau", dijo en un comunicado la universidad, con sede en Roma, en la que el joven iba a realizar un programa de intercambio.

En un comunicado previo, la universidad dijo que fue "alertada por su compañero de cuarto, quien reportó que perdió contacto con Beau alrededor de la 1 de la madrugada... y se preocupó cuando Beau no llegó a la reunión de orientación" el viernes por la mañana.

Sin citar fuentes o nombres, la agencia noticiosa italiana ANSA dijo que dos personas dijeron haber visto a un hombre tirar a una persona al Tíbet la noche que Solomon desapareció. Más tarde agregó que los testigos eran dos italianos.

Contáctanos