Policía: Roba boleto premiado de Powerball a su amigo

El sospechoso fue arrestado y acusado con una ola de cargos.

NUEVA YORK – Un taxista de El Bronx fue acusado de robar un boleto de Powerball premiado con $50,000 a su mejor amigo.

La víctima, Victor Castillo, de 66 años, reportó el incidente a la policía tras varias disputas por el billete entre él y su ex mejor amigo, Rubelín Segura, de 44 años.

Castillo, quien también es taxista, dijo que consultó los números junto a Segura y otros taxistas en un restaurante al día siguiente de revelarse los dígitos ganadores, pero al darse cuenta que este había acertado tres de los números ganadores, su amigo tomó dos boletos de su mano y corrió dentro del negocio donde se había comprado el mismo.

A su retorno, Segura supuestamente solo le devolvió uno de los boletos y le indicó que estaba premiado con $4. Al preguntarle por el segundo comprobante, este le dijo que no estaba premiado y que lo había roto y tirado a la basura, según dijo Castillo.

Un video de seguridad mostró a Castillo comprando el boleto de Powerball y el mismo dice tener un recibo por el boleto.

La investigación terminó en el arresto de Rubelín Segura este martes, quien estaba en posesión del boleto en disputa, según las autoridades.

Segura recibió un rosario de cargos por robo, falsificación y posesión criminal de propiedad robada.

Castillo dijo que el boleto no se le ha devuelto, por lo que no ha podido canjear el premio correspondiente de $50,000.

Cabe destacar que no queda claro si realmente el boleto acertó la cantidad de números necesarios para hacerse acreedor de esa mencionada suma. De acuerdo a lo que explica la página de la lotería, para ello es necesario acertar 4 números más el del Powerball. 

Diez personas del área tri-estatal  ganaron $1 millón cada uno en el sorteo histórico del Powerball del pasado 9 de enero.

Contáctanos