Rinden homenaje a los héroes caídos de los ataques terroristas del 9/11

MCALLEN- Bomberos, oficiales y miembros de la comunidad del Valle del Río Grande subieron el equivalente de 110 pisos de las torres gemelas para honrar la memoria de los bomberos y rescatistas que murieron cumpliendo su deber en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Se necesita dedicación para hacer esto. Estoy muy orgulloso de la comunidad por participar en algo como esto,” comentó Jim Darling, alcalde de McAllen.

Desde el 2004 se realizar este homenaje en McAllen por quienes perdieron la vida hace 18 años.

“Ellos pagaron con el sacrificio máximo, que fue su vida. Yo puedo sacrificar con un poco de sudor y lágrimas por ellos,” dijo Jody Tittle, portavoz de la policía de Mission.

Entre los bomberos y oficiales de ley y orden, participaron miembros de la comunidad quienes incluso portaron un uniforme de bomberos para este homenaje.

“Es importante recordar y tener en la mente por qué estamos haciendo esto. Para mí es algo muy humilde, me recuerda que nosotros somos parte de algo más grande y que hay gente que tiene una devoción a la vocación para ser las personas que nos ayudan a ser los primeros que responden,” expresó Elia Rodríguez.

Fueron un total de 422 personas las que fueron honradas, entre ellas los oficiales José “Speedy” Espericueta y Moisés Sánchez, quienes fallecieron este año tras cumplir su deber.

Contáctanos