Gobierno de EE.UU. da $121,000 a niñera esclavizada

HOUSTON – Una mujer que había sido traída al país desde Nigeria y que había sido víctima de tráfico sexual y humano recibirá una compensación de más de $120,000 luego de la investigación adelantada por diferentes agencias federales, estatales y locales.

La mujer había llegado al país con una visa de turista y con el propósito de trabajar como niñera pero luego fue sometida a vejámenes.

La mujer, originaria de Nigeria, cumplía con labores de mucama en una casa en el área de Katy, hasta que un vecino denunció ante las autoridades, dado que la mujer siempre vestía la misma ropa y usaba zapatos que no eran de su talla.

Rubén Pérez, fiscal asistente del condado Harris, manifestó que la víctima -al colaborar con la justicia- será beneficiada con una Visa T, que la llevaría a obtener la ciudadanía de Estados Unidos.

El evento está liderado por el Fiscal General para el Distrito Sur de Texas, Ryan Patrick; y por agentes especiales del Departamento de Estado, de Seguridad Nacional, del FBI, así como representantes del Departamento de Policía de Houston y de la Fiscalía del condado Harris.

Contáctanos