Revelan causa de muerte de niña hallada en maleta

Autoridades de California revelaron los resultados de la autopsia practicada a una niña de dos años, cuyo cadáver fue hallado en una maleta que portaba una pareja mientras intentaba cruzar la frontera hacia México.

Según el fiscal de distrito de San Diego, Kurt Mechals, la niña habría muerto ahogada y la experticia forense además reveló que la pequeña sufría de desnutrición, deshidratación y traumatismos.

El fiscal reveló que la investigación continúa en marcha y que no podía proporcionar detalles adicionales del caso, aunque ya tienen teorías no reveladas sobre los motivos detrás de la muerte.

La pareja detenida por portar la maleta, Johnny Lewis Hartley y Mercy María Becerra, comparecieron juntos ante la corte el viernes y se declararon no culpables de la acusación de homicidio en primer grado que les fue formulada.

Ambos enfrentan una posible sentencia de 25 años en prisión y los invetsigadores aún trabajan para establecer cuál era la relación entre ellos y la niña fallecida, ya que no son sus padres. 

Ray Valentin, oficial de la policía de San Diego, había declarado la semana pasada que presumen que alguien condujo a la pareja hasta la frontera y que lo que le sucedió a la niña debe haber tenido lugar en Whittier, California, donde residen los sospechosos y los padres de la menor. 

El nombre de la pequeña se mantiene aún en reserva. 

Contáctanos