Retiran miles de alitas de pollo de Tyson

Los consumidores se quejaron de un olor extraño en los alimentos

La corporación Tyson Foods Inc. está retirando 52,486 libras de alitas de pollo cocidas (chicken wings), según anunció este martes el Servicio de Seguridad e Inspecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los consumidores que contactaron a Tyson Foods Inc. se quejaron de que los productos llamados en inglés "Any'tizers Fully Cooked Hot Wings, Chicken Wing Sections Coated with Flavorful Hot, Tangy Sauce" had an tenían "mal olor".

El USDA indicó que el producto podría ser adulterado debido al olor.

El problema fue descubierto cuando Tyson Foods Inc. recibió quejas de consumidores por el olor, así como leve malestar asociado con su consumo.

El USDA ha categorizado el retiro de las alitas de pollo como de clase II, lo cual indica que el riesgo a la salud es bajo.

"Seguimos investigando la causa del mal olor", dijo Derek Burleson, gerente de relaciones públicas de Tyson Foods Inc.

El producto de la sección de alitas de pollo cocidas estilo búfalo, vendido en paquetes de 28 onzas, fue producido entre el 24 y el 25 de octubre de 2015.

Las fechas de caducidad son 24 y 25 de octubre de 2016.

Se recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos no comerlos.

Los productos, comercializados en todo el país, deberían ser tirados a la basura o devueltos al lugar donde fueron adquiridos.

Los consumidores pueden llamar al departamento de relaciones públicas de Tyson, al número 866-328-3156.

Contáctanos