Zimmerman pide $100,000 en subasta de su pistola

Presuntos hackers habían ofrecido millones por el arma con la que mató a Trayvon Martin

El exvigilante voluntario George Zimmerman retomó este sábado la subasta del arma con la que mató en 2012 al adolescente negro Trayvon Martin, en Florida, en esta ocasión con un precio inicial de $100,000.

Tras retirar esta mañana el arma del sitio en internet de United Gun Group, para evitar a los falsos compradores que habían inflado con ofertas fraudulentas la segunda subasta que inició el viernes, esta tarde el exvigilante ha vuelto a poner a la venta la pistola semiautomática.

La segunda subasta del arma, una Ket-Tec PF-9 9 milímetros, atrajo el viernes a varios "hackers", que con nombres de usuarios como "Racist McShootFace" intentaron sabotear la operación en el página de subastas de United Gun Group, en donde alcanzó una puja de $65 millones, aunque sin lograr que se confirmara la identidad del autor de la oferta.

"United Gun Group ha sido informado por Zimmerman que él ha retirado temporalmente la subasta con el fin de retirar a falsos postores", informó la compañía en una nota de prensa, en la que añadió que el exvigilante planea volver a vender el arma "en algún momento de esta semana por una corta duración".

La firma había emitido un comunicado el viernes en el que, más que estar a favor de Zimmerman, se declaraba partidario de la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que autoriza la tenencia de armas en la población civil.

"A menos que la ley haya sido violada, United Gun Group tiene intención de permitir a sus miembros utilizar cualquiera de sus prestaciones disponibles", explicó la firma, que al mismo tiempo expresó sus condolencias a la familia de Trayvon Martin.

La subasta del viernes, que recibió más de un millar de pujas, era el segundo intento de Zimmerman de vender el arma, tras colocarla el miércoles en la página Gun Broker, con un precio de salida de $5,000, pero que fue retirada por la empresa al día siguiente.

"El arma a la venta es la que usé para defender mi vida y terminar con el brutal ataque de Trayvon Martin el 26 de febrero de 2012", indicó Zimmerman, de 32 años, en la descripción del objeto que colocó en ambos sitios de subastas y en el que aseguró que la venta suponía una "oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense".

Ni Zimmerman ni su abogado han hecho comentarios sobre las reacciones a la subasta, muy críticas en las redes sociales.

Esta semana, la familia del adolescente evitó pronunciarse sobre la venta del arma y en un comunicado aseguró que a través de la Fundación Trayvon Martin se mantenía comprometida en su "misión de poner fin a la violencia armada sin sentido en EEUU".

El exvigilante voluntario, de madre peruana, fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford, Florida, donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que había actuado en defensa propia.

La muerte del adolescente y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que han avivado el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de las armas de fuego por parte de la población civil.

Contáctanos