Evacuados pueden regresar a sus hogares tras incendio Camp

Los residentes evacuados de la ciudad de Paradise, en California, devastada por el mortal incendio Camp, podrán regresar a sus hogares el miércoles, de acuerdo con información suministrada por las autoridades.

Las órdenes de evacuación fueron canceladas para algunos vecindarios en Paradise, donde el incendio destruyó cerca de 14,000 casas y cobró la vida de al menos 85 personas, dijo la Oficina del Alguacil del Condado Butte en un comunicado.

Todos los residentes podrán regresar el jueves, según el comunicado.

Más de 50,000 personas en Paradise y dos comunidades vecinas se vieron obligadas a huir de las llamas impulsadas por el viento el 8 de noviembre, que quemaron 240 millas cuadradas.

Las comunidades tendrán servicios muy limitados para los residentes en el futuro inmediato, por lo que  las autoridades instaron a los residentes a llevar alimentos, agua y combustible para sus vehículos.

Autoridades también advirtieron a los residentes que no deberían regresar a las zonas devastadas hasta que se hayan eliminado las cenizas y los desechos peligrosos. Y dijo que la lluvia podría aumentar los riesgos de inundaciones repentinas, flujo de lodo y escombros en las áreas afectadas por incendios.

Contáctanos