Reserva Federal anuncia alza en tasa de interés de créditos

La Reserva Federal anunció este miércoles un leve aumento en las tasas de interés que afectan los principales préstamos al consumo, en lo que es apenas el segundo incremento en una década.

Los precios actualizados de los trámites de inmigración

Entre las razones que se presumen tienen los líderes de la Reserva Federal para el aumento, estaría el cambio favorable de la economía del país y la tendencia a la baja del índice nacional de desempleo. 

El incremento es de alrededor de un cuarto de punto porcentual.

Se trataría de la primera y única subida de tipos de interés del año en Estados Unidos.

[[406482315, ]]

El banco central efectuó su último ajuste monetario en diciembre del pasado año.

No obstante, pese a haber dado indicios de nuevas alzas de tipos a lo largo de 2016, diversos acontecimientos globales como la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) y la ralentización en la economía estadounidense de la primera mitad del año obligaron a aplazarlo.

Prepara tu bolsillo: cómo cambiará el precio de la gasolina

En las últimas semanas, varios influyentes miembros de la Fed han apuntado la inminencia del encarecimiento del precio del dinero dada la mejoría en los indicadores macroeconómicos en la segunda mitad del año, con un ritmo de expansión estimada en el tercer trimestre estimada del 3.2% y el descenso de la tasa de desempleo, que cerró noviembre en el 4.6%.

En noviembre, la propia Yellen señaló que una subida de tipos de interés "podría muy bien ser apropiada relativamente pronto si los datos entrantes proporcionan alguna evidencia adicional de progreso continuo hacia los objetivos del comité (de política monetaria de la Fed)".

Contáctanos