Abren Autopista 405 después de choque ocurrido el lunes

El accidente dejó varias personas heridas, una de ellas de gravedad.

Todos los carriles de la Autopista 405 se abrieron esta mañana luego del choque ocurrido el lunes en la tarde que dejó a miles de automovilistas varados en el Valle de San Fernando y en el oeste del condado, mientras los equipos trabajaban para despejar el Paso Sepúlveda.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el choque que involucró a un camión de carga y que en la colina al norte de Mulholland Drive, a alrededor de las 2:50 p.m.

El tráfico llegaba tan lejos como el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) y Woodland Hills. Siete de los 12 carriles de la 405 se cerraron hasta altas horas de la noche, mientras los trabajadores de Caltrans lidiaban con toneladas de trozos de concreto sujetados con barras de refuerzo, un camión quemado con un automóvil destrozado debajo y un divisor central de concreto demolido

El choque cerró los tres carriles izquierdos en el 405 en dirección norte, y los cuatro carriles izquierdos en el lado sur, lo que provocó que el CHP emitiera un SigAlert a las 3:08 p.m., dijo el oficial Stephan Brandt.

Poco después de las 6 p.m., se volvieron a abrir los carriles hacia el sur, con la excepción del carril de uso compartido. Todos, excepto dos de los carriles hacia el norte fueron reabiertos a las 9:30 p.m., informó el CHP, mientras que los equipos de reparación final permanecieron en la autopista hasta poco antes de la medianoche.

El camión transportaba residuos de grava y restos de construcción cuando colisionó con dos vehículos Honda y volcó, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP). La colisión provocó un incendio que quemó el camión y uno de los autos.

Un buen samaritano se detuvo y logró sacar a tres personas a un lugar seguro, según la portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Amy Bastman, e informes de la escena.

Los escombros de la pared y la grava del camión se extendieron a través de las vías de tráfico hacia el sur, golpeando cuatro vehículos, de acuerdo con el CHP.

Dos pacientes en estado crítico fueron trasladados para recibir tratamiento hospitalario, al igual que una tercera persona con lesiones moderadas, dijo Bastman.

El consumo de alcohol y drogas no se consideró un factor, dijo la CHP.

Las vías del área a través de Hollywood Hills se congestionaron rápidamente, al igual que Pacific Coast Highway. Las autopistas que cruzan la 405 - la Autopista 101 en el valle y la Autopista 10 en el lado oeste - también se vieron afectadas con largas filas de autos.

La sección de Sepúlveda Pass del 405 transporta 295,000 autos por día, y ha sido llamada el enlace de la autopista más concurrido entre las mitades aproximadas de cualquier ciudad estadounidense importante.

Contáctanos