Policía: joven con rifle baleó a excompañero en escuela

Autoridades de California dicen que el sospechoso disparó unas 10 veces en la secundaria.

CALIFORNIA - Un adolescente de 14 años le disparó el viernes a uno de sus excompañeros con un rifle en una escuela secundaria al norte de Los Ángeles, luego tiró el arma en el desierto y finalmente fue detenido en un centro comercial, dijeron las autoridades.

Investigadores seguían tratando de determinar el motivo de la balacera. Las autoridades dijeron que creen que el joven disparó unas 10 veces en la institución educativa a la que asistía hasta hace unos tres meses.

La víctima, de 15 años, recibió un disparo en el antebrazo y fue llevada a un hospital. Se prevé que se recupere plenamente, dijo Nicole Nishida, portavoz policial del condado de Los Ángeles.

Garret Root, maestro de la escuela, dijo que iba camino a la secundaria cuando vio a un grupo de alumnos corriendo y les preguntó qué estaba pasando.

“Dijeron que había un atacante armado”, dijo el profesor. “Al principio no les creí, pero luego escuché los tiros”. Añadió que vio un niño, a unas 100 yardas, sosteniendo un arma larga.

La escuela fue cerrada pero reabrió varias horas después y los maestros hicieron arreglos para que los niños vuelvan con sus padres.

Agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también respondieron al ataque.

Hubo otra llamada reportando tiros en la Escuela Primaria Manzanita, ubicada a siete millas de la secundaria Highland.

Funcionarios dijeron que agentes revisaron la primaria pero no hallaron evidencias de un tiroteo en esa escuela.

Contáctanos