NBC

Muere baleado comandante de la policía de Chicago en el Thompson Center

Paul Bauer recibió un disparo durante un ataque dentro del Thompson Center.

ILLINOIS - Un oficial de alto rango de la policía de Chicago fue mortalmente baleado la tarde del martes dentro de un edificio que alberga las oficinas del gobierno del estado de Illinois en el centro de Chicago.

El incidente fue reportado alrededor de las 2 p.m., en el James R. Thompson Center que ubica en el 100 W. Randolph Street.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago, confirmó que el comandante ayudaba a un equipo táctico cuando fue "baleado por un atacante". 

Este fue llevado al hospital Northwestern Memorial, en donde momentos después fuentes confirmaron su muerte.  

Durante una conferencia de prensa, Eddie Johnson, Jefe de la Policía de Chicago identificó al oficial caído como Paul Bauer, capitán del distrito 18, esposo y padre de una niña de 11 años

Bauer contaba con 31 años de servicio en la fuerza policial y fue recordado por sus colegas su liderazgo y desempeño dentro de la uniformada. 

Informes preliminares dijeron que el asaltante armado fue arrestado, mientras que un portavoz del Thompson Center dijo que hubo una discusión entre dos personas antes de que ocurrió el tiroteo.

Un testigo dijo que vio a dos hombres discutiendo antes de escuchar alrededor de cinco disparos. 

Contáctanos