Choque entre camión y bus escolar deja muertos y heridos

Un bus repleto de estudiantes habría chocado contra un camión en la ruta 80.

NUEVA JERSEY – Un bus escolar fue el centro de un brutal accidente con decenas de estudiantes a bordo en el poblado de Mount Olive Township, según las autoridades.

El autobús escolar, perteneciente al Departamento de Educación de Paramus, se estrelló contra un camión de carga sobre la ruta 80 a las 10:20 a.m. cerca de la salida 25 en Stanhope, y se confirmaron 43 lesionados, según la Policía Estatal de Nueva Jersey.

Las autoridades confirmaron que un estudiante y un adulto murieron en el trágico accidente, pero sus identidades no fueron dadas a conocer. Perros busca cadáveres fueron vistos en la escena.

No hubo detalles adicionales sobre los niños o sobre los heridos. Los departamentos de emergencia de Saint Clare's Denville Hospital y Dover Hospital han recibido 10 pacientes, dijo un vocero, aunque no hubo información inmediata sobre sus edades o la gravedad de sus lesiones. Morristown Medical Center y Hackettstown también recibieron pacientes, aunque se desconoce cuántos exactamente.

Una foto obtenida por News 4 muestra un autobús grande y fuertemente dañado de lado en carretera, rodeado por docenas de vehículos de emergencia y de la policía. La parte delantera del autobús es apenas reconocible.

Varias ambulancias y personal de emergencia cercaron la escena.

El autobús viajaba de East Brook Middle School en Paramus, una escuela pública que acoge a aproximadamente 650 estudiantes de quinto al octavo curso. La escuela dijo que ha designado un grupo para brindar asesoramiento a los afectados.

El autobús llevaba a estudiantes del quinto grado a un paseo escolar a Waterloo Village, un sitio histórico en Stanhope. A estudiantes a bordo de otros dos autobuses que iban al mismo destino se les dijo que tenían que irse 10 minutos después de haber arribado debido a una tormenta, y solo se enteraron del mortal accidente cuando regresaron a la escuela. Estos Luego fueron reunidos con sus familias.

Un portavoz del Concejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que están monitoreando y recopilando información sobre el accidente.

El gobernador Phil Murphy también fue informado sobre la situación y tuiteó "Nuestros corazones están rotos por la tragedia de hoy" cuando llegó a la escena.

Se espera que el mandatario y otros oficiales brinden un informe con más detalles en la tarde del jueves.

Contáctanos