Ligan 5 muertes con manzanas acarameladas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ligan 5 muertes con manzanas acarameladas
    Getty Images
    Autoridades pidieron a los consumidores abstenerse de manzanas acarameladas procesadas, al estar éstas relacionadas con casos de listeria.

    Oficiales de salud alertaron a los consumidores a que evitaran manzanas acarameladas previamente empacadas, después de que se ligaran a cinco muertes y a más de dos docenas de enfermedades en 10 estados.

    El Centro para Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) informó que conoce de 28 casos en los que la gente se enfermó con la misma cepa de la enfermedad bacterial listeria, teniendo que ser 26 de ellos hospitalizados. De aquellos que fueron hospitalizados, cinco fallecieron.

    El CDC dijo que la listeriosis contribuyó con al menos cuatro de las muertes.

    La agencia dijo que las entrevistas mostraron que el 83 por ciento de aquéllos que enfermaron reportaron haber consumido manzanas acarameladas empaquetadas y comercialmente producidas antes de haber enfermado.

    Tres de los casos de meningitis relacionada con la listeria se reportaron en niños, dio a conocer el CDC. Los tres menores no se encuentran entre las personas que fallecieron.

    Aquellos que enfermaron presentaron síntomas de la enfermedad entre el 17 de octubre y 27 de noviembre. El CDC dijo que es posible que se hayan registrado más casos.

    Christopher Braden del CDC dio a conocer que la agencia sigue tratando de determinar las marcas específicas involucradas.

    Dos de las muertes se registraron en Minnesota y una en Texas, de acuerdo a la CDC. La agencia no ha podido determinar dónde ocurrieron las otras dos.

    El centro dijo que los casos se presentaron en Arizona, California, Missouri, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Texas, Utah, Washington y Wisconsin.