Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Reforma fiscal recibe apoyo clave previo a votación

Con McCain, los senadores republicanos confían creen que obtendrán una victoria legislativa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se espera que el Senado vote sobre proyecto de reforma fiscal

    Algunos republicanos temen que la legislación no logre impulsar lo suficiente la economía y que profundizaría el deficit. (Publicado viernes 1 de diciembre de 2017)

    Los senadores republicanos avanzaban el jueves en una reforma fiscal exhaustiva, y el jefe de su bloque expresó confianza en la aprobación final para el fin de la semana ahora que cuenta con el apoyo de un legislador influyente que había expresado dudas.

    El Partido Republicano llevaba todo el impulso para darle al presidente Donald Trump una importante victoria legislativa y política luego de superar un obstáculo legal el miércoles.

    “Estamos en el tramo final”, dijo el dirigente del bloque Mitch McConnell a la prensa. Añadió que se votaría el jueves por la noche o el viernes por la mañana.

    El senador republicano John McCain, quien desbarató los esfuerzos por derogar la ley de atención de salud del gobierno anterior, dijo el jueves que apoyaría el proyecto de reforma fiscal, lo que le dio un impulso decisivo.

    Los hispanos serían los más afectados por la reforma fiscal

    [TLMD - MIA] Los hispanos serían los más afectados por la reforma fiscal

    De avanzar en el Congreso, la iniciativa dejaría sin estampillas de alimentos a millones.

    (Publicado jueves 16 de noviembre de 2017)

    “Está claro que el efecto neto del proyecto para nuestra economía sería positivo”, dijo McCain en un comunicado. “No es un proyecto perfecto, pero brindará una reforma que nuestra ley fiscal necesita, hará crecer la economía y permitirá a los estadounidenses conservar más del dinero que ganan con duro esfuerzo”.

    Bajo las normas legislativas, los senadores pueden proponer enmiendas ilimitadas, lo que genera la posibilidad de decenas de votaciones que se prolongarían hasta el viernes por la mañana.

    El paquete es una mezcla de recortes generosos para las empresas y otros más modestos para las familias e individuos. Sería la primera reforma fiscal en 31 años aprobada por el Congreso.

    El paquete reduciría la tasa impositiva empresaria del 35 al 20% y permitiría a sus dueños deducir hasta el 20% de sus ingresos.

    Los recortes para los individuos regirían hasta 2026, mientras que los recortes empresarios serían permanentes.