Niegan libertad bajo fianza al acusado de Charlottesville

Alex Fields Jr. fue acusado de asesinato en segundo grado y otros cargos.

SEATTLE - Un hombre acusado de embestir con su automóvil a una multitud que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos en Virginia hizo su primera comparecencia ante una corte el lunes por la mañana.

El superintendente de la cárcel regional de Albemarle-Charlottesville, Martin Kumer, precisó que James Alex Fields Jr., un residente de Ohio, asistió a una audiencia en la que el juez no le otorgó el beneficio de libertad bajo fianza. Fields fue acusado de asesinato en segundo grado y otros cargos.

La policía acusó a Fields de asesinato no premeditado y otros cargos por presuntamente arrollar el sábado con su Dodge Challenger gris a un grupo de manifestantes en Charlottesville, Virginia, matando a una mujer de 32 años e hiriendo al menos a otras 19 personas.

Fields ha estado detenido desde el sábado. Funcionarios de la cárcel dijeron a The Associated Press que no saben si obtuvo un abogado.

Los manifestantes que condenaron el odio y el racismo en actos en distintos lugares de Estados Unidos dijeron el domingo que se habían visto obligados a reunirse y hacer frente a la marcha supremacista blanca en Virginia que derivó en violencia y terminó con varios muertos.

Los actos del domingo fueron desde protestas antifascistas en San Francisco a una marcha hasta la casa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York.

En Seattle, la policía detuvo a tres hombres cuando partidarios de Trump y antimanifestantes se encontraron en el centro de la ciudad.

En Denver, cientos de personas se congregaron bajo una estatua del reverendo Martin Luther King Jr. en el City Park y marcharon unos 3,22 kilómetros (2 millas) al capitolio estatal.

En Nueva York, los asistentes caminaron desde varios puntos en Manhattan hasta la Trump Tower, exigiendo que el presidente condenara a grupos nacionalistas blancos.

Una multitud se reunió para una vigilia en Charlottesville, Virginia, en la calle donde había muerto una persona el día anterior cuando un coche embistió contra una protesta pacífica contraria a los nacionalistas blancos.

Contáctanos