Recaudan casi $1 millón para juego “Lanza Lanza Burrito”

Quizás te cueste creerlo, pero una empresa decidió recaudar fondos para lanzar su próximo juego de mesa, y aunque la meta inicial eran $10,000, al tercer día ya alcanzaban casi el millón de dólares en recaudaciones a través de pedidos de Throw Throw Burrito.

Como su nombre lo indica, el juego desarrollado por Exploding Kittens, "es lo que obtienes cuando cruzas un juego de cartas con el dodgeball (un juego donde se arrojan pequeñas pelotas). Pero en este caso lo que hay que hacer es intentar recolectar cartas iguales más rápido que tus oponentes mientras esquivas y lanzas burritos por el aire".

De acuerdo a la descripción en Kickstarter, las cartas que acumulas ganan puntos, pero al ser golpeado por burritos voladores los pierdes. La empresa asegura que han hecho centenares de pruebas para asegurarse que arrojarse estos burritos de plástico no causan lesiones.

"Entonces, si te gustan los juegos de fiesta y la comida mexicana como armas, ayúdanos a hacer de este juego una realidad. Creemos que te encantará tanto como a nosotros", se lee en la descripción.

Para jugar se ponen el par de burritos de plástico en la mesa y se barajan las cartas. Luego, hay que reunir tríos de la misma carta pero si alguien juega la carta del burrito, "una batalla" se inicia para robarle los puntos a tu oponente al golpearlo con el burrito. 

De acuerdo a sus creadores, pese a ese nivel de violencia explícita, el juego sería para toda la familia sin importa la edad, pero dicen que mejor si tienen de 7 años en adelante. Hay diferentes kits del juego que empiezan desde $20 y el promocional de Kickstarter de 2 sets por $35. 

Casi 20,000 personas han respaldado el proyecto con sus pedidos y en el marco de la fiebre por el juego la empresa ha motivado a la gente a utilizar las redes sociales haciendo sus propios eventos de lanzamiento de burritos.

Y los que adquirieron uno deberán esperar hasta septiembre cuando es la "fecha estimada de envío". 

Contáctanos