Revocan cargos a acusado de matar a niño de 11 años

Che Calhoun estaba acusado del homicidio a puñaladas de Josué Flores

HOUSTON – Sorpresivamente los investigadores del Condado Harris decidieron revocar los cargos contra el hombre acusado de matar a puñaladas a Josué Flores, el niño de 11 años atacado a pocas cuadras de su casa en Houston.

La decisión se anunció durante la sesión de la Corte 248 Criminal del Condado Harris este viernes en la mañana.

Che Lajuan Calhoun enfrentaba cargos de homicidio.

De acuerdo con el capitán Robert Blain, investigador de HPD, se pudo comprobar que Calhoun no era la persona responsable del homicidio.

Blain aseguró que las versiones de testigos en el área del crimen, el incidente el día anterior en el que Calhoun se vio envuelto con la policía del servicio METRO y la identificación errónea a través de unas fotografías por parte de un testigo llevaron a las autoridades a acusar al hombre.

Sin embargo, Blain reconoció que Calhoun, después de entregarse a agentes federales, dio su propia versión de los hechos, la cual pudieron comprobar como cierta los investigadores.

Para ello, se apoyaron en un video suministrado por la propia familia del acusado cuando a esa hora departía con ellos en el área de Pearland.

A la hora en la que se cometió el crimen, Calhoun se encontraba en el área de Pearland, a varias millas de distancia del lugar del homicidio.

Ahora las autoridades inician la investigación de cero y piden ayuda que permita identificar al responsable, quien lucía una chaqueta verde y es descrito como una persona de unas 130 libras de peso y de origen afroamericano.

Las autoridades, entre ella la jefe interina de policía de Houston, Martha Montalvo, dijo que lo importante es capturar "al sospechoso correcto" y pidió a la comunidad ayuda en este caso.

Montalvo reveló que notificaron a la familia de Josué de lo sucedido, pero que ellos han hecho énfasis en que se debe juzgar a la persona correcta.

Los cargos de evasión de arresto y agresión en contra de Calhoun continúan, por lo que seguirá detenido bajo estas acusaciones.

Calhoun pasó a ocupar la plana principal de los medios de comunicación tras la horrenda muerte de Flores.

Incluso la familia del menor había pedido que se le aplicara la pena máxima al acusado de matar al niño.

Contáctanos