Juez prohibe sexo prematrimonial a convicto por violación

Un juez de Idaho ordenó a un joven de 19 años no tener sexo con nadie, hasta que contraiga matrimonio, como parte de su sentencia por estupro tras tener intimidad con una menor de 14 años.

El juez Randy Stoker sentenció a Cody Duane Scott Herrera, de Twin Falls, de entre cinco a quince años de prisión, pero suspendió la sentencia a cambio de un programa de un año bajo varias cláusulas. De completarlo, recibirá libertad condicional bajo el requisito de mantenerse en celibato a menos que se case. 

Stoker dijo que dicha condición es necesaria porque Herrera dijo a los investigadores que ha tenido 34 compañeras sexuales. 

En marzo, Herrera se declaró culpable de estupro. La madre de la víctima dijo "Desde el comienzo su intención fue obtener lo que él quería de mi niña de 14 años: su virginidad". 

Shaakirrah R. Sanders, profesor de la facultad de Leyes de la Universidad de Ohio dijo que la condición impuesta por el juez podría ser ilegal o inaplicable. "Creo que es violatoria de derechos constitucionales" dijo.

Sanders dijo que la creación de condiciones por parte de los jueces es condicional pero que no pueden violar las constituciones nacionales o estatales. "Creo que si apela, ganará", añadió Sanders. 

Contáctanos