The New York Times

Prestigiosa universidad de Nueva York dará gratis la carrera de medicina

Cubrirá la matricula a todos sus estudiantes actuales y a los que ingresen al curso en el futuro.

La Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) cubrirá la carrera de medicina a todos sus estudiantes actuales y a los que ingresen al curso en el futuro.

La institución anunció la sorpresa al final de la ceremonia anual el jueves de imposición de la bata blanca, donde cada estudiante nuevo recibe una bata de laboratorio blanca, una tradición que marca el comienzo de su educación médica y entrenamiento. Al momento, NYU en la única escuela de medicina entre las mejores del país en tomar una medida de este nivel.

"Gracias a la extraordinaria generosidad de nuestros exalumnos y amigos, nuestra esperanza -y expectativa- es que al hacer que la escuela de medicina sea accesible a un grupo más amplio de solicitantes, seremos un catalizador para transformar la educación médica en todo el país", dijo Kenneth G. . Langone, presidente de la Junta de Fideicomisarios de NYU Langone Health.

Aproximadamente el 62% de los graduados de la Facultad de Medicina de NYU se van con alguna deuda, según el diario New York Times. La clase del 2017 se graduó con un promedio de deuda de $184,000.

El aumento de la matrícula y los préstamos de seis cifras han llevado a que nuevos médicos se interesen en departamentos con un mejor pago y ha contribuido a la escasez de investigadores y médicos de atención primaria.

El decano asociado de admisiones y ayuda financiera, el doctor Rafael Rivera, dijo que hay un "imperativo moral" para reducir la deuda.

La matrícula originalmente se había reducido a casi $55,000 para el próximo año.

La mayoría de los estudiantes de medicina aún necesitarán pagar alrededor de $29,000 por alojamiento, comida, y otros gastos de manutención.

NYU estima que necesitará alrededor de $600 millones para cubrir todas las matrículas. Ya han recaudado más de $450 millones.

En diciembre pasado, la Universidad de Columbia anunció una donación de $250 millones del exalumno el doctor P. Roy Vaeglos lo cual permitió que los estudiantes con mayor necesidad financiera obtuvieran becas de matrícula completa, y otras becas para los demás estudiantes, de acuerdo al Times.

Contáctanos