Presidente Trump ya tiene temas para hablar con Putin

El mandatario no dijo si hablará sobre las sanciones estadounidenses impuestas contra Rusia.

WASHINGTON - El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere hablar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre los conflictos en Ucrania y Siria y sobre la presunta injerencia del Kremlin en procesos electorales durante la reunión que mantendrán en Finlandia el 16 de julio.

"Vamos a hablar sobre Ucrania, vamos a hablar sobre Siria, vamos a hablar sobre elecciones. No queremos a nadie manipulando nuestras elecciones", explicó Trump en declaraciones a periodistas.

Trump, sin embargo, no quiso responder si hablará con Putin sobre las sanciones estadounidenses impuestas contra Rusia tanto por la anexión de Crimea en 2014 como por la presunta injerencia en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca.

El líder estadounidense dijo que también quiere hablar con Putin sobre "paz": "Incluso podemos hablar de ahorrar millones de dólares en armas. Estamos construyendo una fuerza (militar) que nadie antes había visto".

Estados Unidos y Rusia anunciaron este jueves la convocatoria de una reunión entre sus dos presidentes a celebrarse el 16 de julio en Helsinki.

Tras su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el pasado 12 de junio, Trump busca ahora limar asperezas con Rusia.

Contáctanos