Presentan cargos contra líderes de pandilla Bandidos

SAN ANTONIO – Los líderes de la pandilla motorizada Bandidos fueron arrestados este miércoles en medio de una investigación criminal por el enfrentamiento con el grupo rival Cosacos.

Una investigación adelantada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) llevó a que un fiscal federal imputara cargos contra el presidente nacional de grupo Jeffrey Pike, el vicepresidente John Portillo y a Justin Cole de crimen organizado y distribución de drogas, entre otros delitos.

Según la acusación federal, Portillo usó dineros de la fundación asociada al grupo para pagar los costos legales de los pandilleros arrestados tras la balacera ocurrida en Waco en 2015 y que dejó nueve muertos y cientos de heridos.

Las autoridades creen que la confrontación empezó cuando miembros de los Cosacos llegaron a una reunión de una confederación de motociclistas entre los que se encontraban los Bandidos.

La disputa entre los grupos en el restaurante Twin Peaks finalizó en una balacera entre los pandilleros y la policía.

Los directivos de Bandidos son acusados de promover peleas contra otros grupos de motociclistas a lo largo y ancho de Texas, como parte de la guerra que Portillo había declarado.

Además de los cargos contra los líderes de esta pandilla, las autoridades federales y locales arrestaron a cerca de 40 personas vinculadas a este grupo en Dallas, San Antonio y Denver.
 

Contáctanos