Acusan a operadora del 911 de trancar llamadas

Una exoperadora del 911 de Houston, Texas, recibió cargos formales tras presuntamente colgar el teléfono a quienes llamaban por ayuda porque "ella no quería hablar con nadie", según la policía local.

Creshanda Williams, de 43 años, enfrenta dos cargos de interferencia con una llamda de emergencia por incidentes sucedidos en marzo.

De acuerdo a los documentos del condado, los supervisores de Williams determinaron que miles de sus llamadas eran cortas y de menos de 20 minutos.

En un caso, señalan que trancó el teléfono a alguien que llamaba para reportar un robo en curso. Hua Li, quien llamó al servicio, dijo que apenas escuchó el saludo de la mujer y al instante siguiente ella habría terminado la llamada.

Posteriormente se determinó que había sido Williams quien había atendido la llamada. Li volvió a llamar, pudo hablar con otro operador pero para el momento que llegó la policía ya el robo había sido completado y una persona había sido baleada de muerte. 

En otro incidente, la policía dice que Williams recibió una llamada para reportar un conductor errático y habría respondido "nadie tiene tiempo para esto, en serio".

La mujer fue separada de su cargo y será presentada en corte próximamente. 

Contáctanos