Sanders continúa en la lucha por la candidatura demócrata

El precandidato se reunió con el presidente Obama en la Casa Blanca

El senador y precandidato demócrata Bernie Sanders se reunió este mediodía con el presidente Barack Obama en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El encuentro se produjo dos días después de que la rival de Sanders en la carrera por la nominación, Hillary Clinton, lograra la cantidad de delegados necesaria para postular a la presidencia y enfrentarse a Donald Trump en las elecciones.

Incluso la noche anterior, en una entrevista con Jimmy Fallon por NBC, Obama manifestó su esperanza de que en un par de semanas se resolvería cualquier asunto pendiente en el Partido Demócrata.

Algunos esperaban que Sanders reconociera que Clinton será la nominada por el partido y le expresara su apoyo.

Pero después de la reunión con Obama, Sanders se dirigió a los reporteros que lo esperaban, para expresar su aprecio por la imparcialidad del mandatario y explicar su oposición a una presidencia de Trump, que enfatizó que sería "un desastre".

Entre otras cosas, indicó que "el pueblo estadounidense no puede votar por un candidato que insulta a los mexicanos, a los latinos, a los musulmanes, a los afroamericanos y a las mujeres".

El precandidato recalcó los temas de su campaña y expresó que hará todo lo posible por asegurar que Trump no sea presidente.

Dijo que el martes felicitó a Clinton por su enérgica campaña y que espera reunirse con ella en el futuro cercano "para ver cómo podemos trabajar juntos y crear un gobierno que nos represente a todos y no solo al 1%".

Y reafirmó que competirá en las primarias de Washington, D.C., las últimas de esta campaña, la próxima semana.

Contáctanos