Potente rayo deja 5 heridos en parque de Nueva York

Tres de las personas tenían lesiones que amenazan sus vidas.

NUEVA YORK - Un funcionario de la ciudad confirmó que cinco personas han sido enviadas a hospitales con heridas graves después de una fuerte tormenta azotó un parque de Poughkeepsie, al norte del estado.

A eso de las 4 p.m. del viernes los paramédicos de Poughkeepsie recibieron una llamada al 911 por la caída de un rayo en Mansion Square Park, dijo el alcalde Rob Rolison a NBC 4 Nueva York.

"Los primeros oficiales en llegar, que estaban en la escena literalmente en unos dos minutos, atendieron a cinco víctimas", explicó Rolison.

Agregó que tres de las personas tenían lesiones que amenazan sus vidas. Tres estaban inconscientes y las otras dos respondían pero estaban heridas. Los cinco tienen edades entre 46 y 55 años. 

Rolison afirmó que las víctimas parecían estar cerca de un banco bajo un árbol grande en el centro del parque.

"En el caso de que una tormenta esté pasando, estos son lugares que simplemente no puedes estar", advirtió Rolison quien explicó que la tormenta no dejó mucha lluvia pero se movió tan rápido que hubo poco tiempo para refugiarse mejor que debajo de un árbol, que no es un lugar recomendado en estos casos.

El incidente ocurrió dos días después de que un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en un cementerio del oeste de Nueva York, donde fueron alcanzados por un rayo.

Una serie de tormentas fuertes se están moviendo a través del valle del Hudson y el este de Nueva York a Nueva Inglaterra.

Contáctanos