Padres presos tras aterrador castigo a su hija de 12 años

La policía arrestó a una madre y un padre de Sarasota, Florida, acusados de inmovilizar de forma rutinaria a su hija de 12 años con correas y mantenerla confinada en una área de juegos sin acceso a un baño.

Las autoridades indicaron que Eugenio y Victoria Erquiaga se entregaron en la cárcel del condado de Sarasota en la mañana del miércoles. Fueron acusados ​​de abuso infantil con agravantes y quedaron detenidos sin fianza.

Un vecino preocupado llamó a las autoridades el 27 de diciembre para informar de un posible secuestro después de que vio a la menor en el porche de la casa con las manos atadas y correas de sujeción alrededor de sus tobillos, según el reporte policial.

La adolescente habría explicado que sus padres la inmovilizaban de esa forma cuando ella se enfadaba y además la encerraban en un área de juegos de la casa que funciona como su dormitorio.

Al llegar a la casa los detectives encontraron que fueros selladas todas menos una de las ventanas del área donde estaba la menor. Las autoridades dijeron que la puerta había sido bloqueada por un gran trozo de madera. El suelo de madera estaba descolorido y el lugar apestaba a orina.

La niña supuestamente le dijo a la policía que a menudo se veía obligada a hacer sus necesidades ahí.

La pareja defendió sus acciones ante los agentes y culparon a los supuestos problemas de comportamiento de la niña. Los otros siete hijos de los Erquiaga habrían confirmado a la policía que su hermana solía ser atada y confinada.

También dijeron que la niña a veces era obligada a sentarse en el suelo para cenar.

Los niños de la pareja han sido puestos bajo custodia del Departamento de Niños y Familias mientras las autoridades investigan.

Contáctanos