Policía: gana demanda en NYC y en Dominicana lo asesinan

NUEVA YORK – La policía quisqueyana divulgó el lunes nuevos detalles acerca del calculado y sangriento asesinato de un empresario que ganó en Nueva York una millonaria demanda por un accidente laboral; sin embargo, la buena fortuna le sonrió por poco tiempo.

Las autoridades en la República Dominicana acusan a la novia de la víctima de planificar su muerte con la ayuda de cómplices.

“Era una persona bien buena, un padre excelente, fenomenal”, expresó con profundo dolor Giselle Payano, tía de la víctima y residente de Washington Heights.

Un nuevo video de seguridad muestra lo que parece ser el momento clave en la investigación del asesinato de Jeffrey Alexander Tavárez, de 27 años, un empresario dominicano que vivió en la Gran Manzana.

En el perturbador video se ve el instante en el que es acribillado a balazos por varias personas. La novia de Tavárez sale unos segundos antes del auto.

“Pienso que es una locura, que eso nada más se ve en películas”, dijo Payano aún sorprendida. “Se dice que la novia está implicada en el caso, todo indica que fue la novia de Jeffrey”.

Según la familia y amigos de Tavárez, quien fue asesinado hace una semana, las autoridades arrestaron a su novia, con quien tenía un hijo de solo meses de nacido.

La familia dice que las autoridades acusan a la madre de ser la presunta autora intelectual del asesinato, el cual habría planificado en coordinación con otras cuatro personas que también ya fueron detenidas.

“Mi sobrino estaba allá, tuvo una relación con ella, tuvo un hijo, fue allá y abrió un negocio”, comentó la tía.

La víctima había ganado una demanda por 2 millones de dólares tras un accidente laboral en Nueva York y decidió mudarse a la República Dominicana para abrir unos negocios. Su familia piensa que lo mataron para robarle el dinero.

Ahora, desde el Alto Manhattan, la familia de la víctima espera que su muerte no quede impune. El joven deja huérfanos a 4 hijos.

Contáctanos