Policía es acusado de homicidio involuntario por incidente en el Strip

El oficial usó una llave al cuello no autorizada y el detenido perdió la vida.

El jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, habló ante la prensa durante este lunes para dar declaraciones sobre el incidente en el que un hombre perdió la vida estando en custodia de la policía el pasado 14 de mayo.

La autopsia de Tashii Farmer reveló que la causa de su muerte fue asfixia, debido a la llave que se le aplicó estando rodeado por oficiales de la policía metropolitana

Es por esto que el jefe de la policía declaró ante los medios que la muerte es considerada como un homicidio involuntario.

Kenneth Lopera, quien fue el oficial que usó la llave no autorizada, estaba en suspensión administrativa con goce de sueldo, pero tras revelarse la causa de la muerte, Lombardo dijo que ahora está en una suspensión sin goce de sueldo.

Además de enfrentar cargos por homicidio involuntario, Lopera también enfrentará cargos por opresión en uniforma de la policía.

Al iniciar la conferencia de prensa, Lombardo dijo que solo se presentaba para dar declaraciones sobre el caso y que no iba a responder preguntas.

El homicidio involuntario es considerado un crimen de categoría D y tiene una sentencia de no menos de un año y no más de cuatro años, mientras que el de opresión en uniforme de la policía también es un crimen de categoría D y tiene una sentencia de no menos de un año y no más de 4 años.

El jefe de la policía dijo que esperan un reporte completo sobre el incidente durante los siguientes dos meses.

Contáctanos