Fallece hispano sospechoso de matar a oficial de policía

Jorge Zambrano habría matado al agente Ronald Tarentino

AUBURN, Massachusetts - El individuo implicado el domingo en la muerte a tiros de un policía en Massachusetts falleció después en un intercambio de fuego con agentes que lo cercaban, dijeron las autoridades.

Un policía estatal también fue herido y llevado a un hospital, dijeron funcionarios en conferencia de prensa. No indicaron el nombre del agente estatal pero señalaron que se encontraba despierto y caminando la tarde del domingo.

El jefe de la policía de Auburn, Andre Sluckis, aseguró a la comunidad del centro de Massachusetts que los habitantes están a salvo y que no los acecha amenaza alguna.

La búsqueda del sospechoso comenzó después de que el agente de Auburn, Ronald Tarentino, fue baleado de muerte cuando detuvo a un automovilista el domingo alrededor de las 12:30.

Tarentino había marcado el alto al vehículo en una avenida residencial. El ocupante del vehículo abrió fuego contra el agente y huyó del lugar, había dicho Sluckis horas antes. Auburn se ubica a unas 45 millas al suroeste de Boston.

Tarentino, de 42 años, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en Worcester, donde lo declararon muerto. Tenía dos años con la fuerza policial de Auburn y antes había trabajado con el Departamento de Policía de Leicester, su ciudad natal.

La búsqueda concluyó con la muerte del sospechoso, quien fue identificado como Jorge Zambrano, de 35 años.

Horas antes, buzos de la policía estatal peinaron un estanque cerca del lugar donde el policía victimado había detenido al vehículo.

"No dejaremos piedra sin voltear en nuestra investigación para determinar quién estuvo involucrado", dijo Sluckis, quien describió a Tarentino como era un "servidor público valiente y dedicado".

Policías estatales y locales se formaron en fila afuera del hospital mientras que un vehículo policial, escoltado en una procesión, trasladaba el cuerpo de Tarentino a la oficina del forense en Boston.

Tarentino es el segundo policía que muere este año en cumplimiento de su deber en Massachusetts. El patrullero de la policía estatal Thomas Clardy murió el 16 de mayo cuando su coche patrulla fue golpeado por otro vehículo.

Fuera de la estación de policía de Auburn, la bandera de Estados Unidos ondeó a media asta. Los residentes del lugar dejaron ramos de flores y pequeñas banderas junto a un pequeño altar dedicado a los agentes que han muerto en cumplimiento de su deber.

Los residentes del vecindario de Leicester del que era originario Tarantino lo recordaron como un hombre de familia. A Tarentino le sobreviven su esposa y tres hijos.

Contáctanos