Viaje mortal: conductor de Uber balea a pasajero, según policía

La policía de Denver investiga si al momento del incidente el conductor estaba trabajando.

COLORADO – La policía de Denver confirmó en la tarde del viernes, el arresto del conductor de Uber que presuntamente asesinó a su pasajero durante horas de la madrugada.

En horas de la madrugada, cerca de las 2:45 a.m., Michael Hancock, de 29 años, le disparó en varias ocasiones a su pasajero mientras transitaban en la Interestatal 25, en la salida de University, según las autoridades.

Según las autoridades, el incidente fue propiciado por un altercado entre el conductor y la víctima.

La declaración ofrecida por la policía indicó que a las 2:47 a.m., el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada de un testigo.

El informante dijo que había un hombre, el conductor de Uber, que decía que el pasajero lo intentó atacar y el chofer tuvo que entonces disparar.

El testigo describió haber visto a un hombre desplomado al costado de la carretera, junto al auto Sedán. Agregó que le cedió el teléfono al conductor y este se identificó con el 911.

La policía confirmó que al llegar al lugar se encontraron con Hancock y el testigo. Cuando los oficiales se acercaron al auto modelo Nissan, encontraron a un hombre asiático tirado en el tablero del asiento del pasajero con aparentes heridas de bala. Oficiales intentaron primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos de Denver Health.

El oficial Christopher Wilcox esposó a Hancock y le quitó un arma semiautomática de la cintura. La pistola era una Ruger SR 40.

Hancock fue trasladado al Denver Health Medical Center donde fue tratado y dado de alta.

La Oficina de Médico Forense de Denver identificó a Hyun Kim, de 45 años, como la víctima del tiroteo.

En la escena se encontraron cartuchos de bala, adicional a un rastro de sangre cerca de los cartuchos usados.

"Todos estamos profundamente preocupados por los eventos en Denver hoy. Nuestros pensamientos están con las familias de los involucrados, y seguiremos trabajando con la policía”, escribió un portavoz de la compañía Uber.

Según las normas de Uber el portar de armas está prohibido para los conductores, pasajeros, invitados y socios durante el uso de la aplicación.

El padre de Hancock habló con Telemundo Denver, quien mencionó no entender que fue lo que sucedió, ya que su hijo es una persona dedicada a ayudar a los de más, ofrece consejería a jóvenes en problemas, es un padre responsable de dos menores, estudia y trabaja como conductor Uber. También informó que su hijo tiene licencia para portar armas.

Hancock enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Las autoridades continúan investigando este caso.

Contáctanos