Niña de 2 años en estado crítico tras disparo de otro niño

LAGRANGE (Georgia) - Una niña de dos años fue sometido a cirugía y está en estado crítico pero estable después de recibir un disparo presuntamente hecho accidentalmente por otro menor de edad.

De acuerdo con la Policía de Lagrange, la niña identificada como Calvinyanna Sanders, recibió un disparo en el torso cerca del abdomen el lunes en un complejo de apartamentos, según reportó la estación local de NBC, WXIA.

La niña fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos en el Children's Healthcare of Atlanta Egleston.

"Se ve bien", según el teniente Dale Strickland. "(Calvinyanna) está respondiendo como se esperaba".

La policía dijo que una investigación inicial determinó que dos mujeres estaban en el apartamento, una que es inquilina, mientras que la otra era la madre de Calvinyanna, identificada como Dashavey McCamey.

Otros tres niños - cuyas edades son 10, 3 y 1 año - también estaban en el apartamento en el momento de los disparos.

La policía dijo que uno de los otros tres niños había encontrado un arma de fuego en el apartamento y había disparado accidentalmente un solo disparo, que impactó a Calvinyanna. La policía encontró el arma en el apartamento.

La investigación en relación con la supervisión de los niños y cómo fueron capaces de obtener el arma está en curso.

El incidente ocurrió un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, revelara un paquete de medidas ejecutivas para tratar de reducir la violencia causada por las armas de fuego en el país. 

Contáctanos