Poda en BP, anuncia eliminación de 4,000 empleos

HOUSTON – La petrolera British Petroleum anunció que recortará 4,000 empleos a nivel mundial en las áreas de producción y exploración debido a la baja en los precios del crudo.

Hasta el momento se desconoce cuántos de esos trabajos afectarán el área de Houston donde se encuentran las oficinas corporativas de la compañía en Estados Unidos.

Según los primeros reportes, al menos 600 de los trabajos que se eliminarán estarán concentrados en el área del Mar del Norte en Europa.

El recorte de personal se anuncia justo en el momento en el que el precio del barril de petróleo se encuentra cerca de los $31 y con una tendencia a la baja desde el inicio del 2016.

Parte de la baja en el precio se debe a la reducción de la demanda en China, la cual está empujando los precios del crudo a mínimos que no se veían desde hace más de una década.

La eliminación de los 4,000 trabajos representa el recorte de un 5% del total de la fuerza laboral de la compañía, que tiene presencia en cerca de 80 países.

En Estados Unidos se concentra alrededor de un 20% del total de la nómina de la compañía.

El proceso de notificación a los empleados que serán despedidos empezará esta misma semana.

Así, BP se suma a otras compañías como Chevron y Shell que, recientemente, han anunciado recortes en sus nóminas y en los presupuestos de gastos ante el cambio en el mercado del petróleo.
 

Contáctanos