Piden a anciana de 97 años que desaloje su casa

"Éste es uno de los actos más atroces de aprovechamiento de uno de nuestro ciudadanos de nuestra comunidad más vulnerables que haya visto en mi carrera jurídica", dijo Nancy Fineman, una abogada de la mujer.

BURLINGAME, California - Abogados de una mujer de 97 años que está siendo desalojada de su vivienda en el norte de California presentaron el viernes una demanda para que se haga cumplir una promesa realizada hace mucho tiempo por el casero de que ella podía vivir ahí hasta su muerte.

La demanda presentada en el condado San Mateo asevera que Marie Hatch se mudó a la casa de campo de Burlingame hace más de 60 años a solicitud de su amiga Vivian Kroeze, quien era dueña de la propiedad y necesitaba compañía después de que murió su esposo.

A Hatch se le prometió arrendamiento de por vida, y la promesa fue cumplida por la hija y nieta de Kroeze después del fallecimiento de ésta en 1980.

Pero en 2006, la nieta fue asesinada por su novio, y su esposo David Kantz, de quien estaba separada, se encargó de cobrar la renta.

Este mes, el abogado de él dijo a Hatch y a su compañera de vivienda, quien tiene 85 años, que tenían que desocupar la casa en un plazo de 60 días.

Kantz dijo antes al San Francisco Chronicle que se sentía terrible por desalojar a las mujeres pero que no tenía opción ya que el acuerdo no está por escrito y él tiene que cubrir las necesidades de sus hijos.

La historia en el periódico originó llamadas telefónicas y correos electrónicos de cientos de personas ofreciendo ayuda. Una llamada provino de Joe Cotchett, un abogado bastante conocido cuyo despacho jurídico está representando a Hatch gratuitamente.

"Éste es uno de los actos más atroces de aprovechamiento de uno de nuestro ciudadanos de nuestra comunidad más vulnerables que haya visto en mi carrera jurídica", dijo Nancy Fineman, una abogada de Hatch.

La demanda argumenta abuso de una persona anciana e incumplimiento de contrato. 

Contáctanos