El próximo experimento de Pepsi… su propio restaurante

NUEVA YORK -- La idea de PepsiCo de volver la soda un objeto vanguardista la ha llevado a una de las zonas restauranteras más importantes del mundo, donde planea abrir su propia cocina "inspirada en la exploración de la nuez de cola".

La inauguración del restaurante "Kola House" en el distrito de moda Meatpacking de Nueva York, programada para esta primavera, llega en un momento en que los estadounidenses están reduciendo el consumo de bebidas carbonatadas.

En respuesta, Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. están tratando de presentar la soda como algo más premium. Esto ha incluido envases de vidrio y minilatas a un precio mayor.

PepsiCo lanzó un "refresco artesanal" llamado Caleb, como se llamaba el inventor de Pepsi. La nueva campaña de marketing de Coca, en asociación con la empresa tecnológica HP, ha distribuido latas y botellas de Diet Coke con coloridas gráficas.

Todavía está por verse si un "salón experimental" en Nueva York hace algo por transformar la imagen de PepsiCo.

Seth Kaufman, jefe de marketing del área de bebidas de PepsiCo en Norteamérica, dijo en un comunicado escrito que la meta es "crear un lugar moderno para que los consumidores compartan experiencias sociales y de inmersión que estuvieran ancladas en la exploración de nuestra cola artesanal y sabor".

Pepsi y otras bebidas hechas por PepsiCo se servirán en el restaurante y el logo de la empresa estará "incluido sutilmente en el espacio".  

El espacio del restaurante-bar espera ser a la vez centro social y campo de pruebas para nuevos productos.

La empresa promete un "completo menú artesanal de un chef ejecutivo residente" que incluirá platillos "inspirados por la nuez de cola".

Un "curador de cocteles" también desarrollará bebidas especiales, agregó la empresa. 

Con Kola House, Pepsi está siguiendo los pasos de otras marcas de consumo que han abierto espacios de lujo en los vecindarios de moda. La empresa de yogurt Chobani, por ejemplo, abrió un café insignia en SoHo en 2012, donde los clientes pueden escoger combinaciones de yogur dulces y salados, explicó el New York Times.

En 2015, Nike abrió una sala de exposición y estudio, también en el SoHo, llamado 45 Grand. Y, por supuesto, Apple es tal vez el rey de convertir las tiendas de todo el mundo en espacios elegantes donde los consumidores van a pasar el rato, no solo comprar productos.

No hay planes por el momento de abrir Kola House permanentes en otras ciudades pero planea tener espacios temporales en grandes eventos como Lollapalooza.

Contáctanos