Florida

Parroquia en Nueva Jersey recupera “niño Jesús” robado hace casi un siglo

NUEVA JERSEY - Una iglesia de Nueva Jersey se ha reunido con una estatua del niño Jesús que supuestamente les fue robada hace casi un siglo.

La parroquia Our Lady of Grace and St. Joseph, (Nuestra Señora de Gracia y San José), ubicada en Hoboken, se llevó una gran sorpresa el miércoles cuando un paquete desconocido llegó a sus puertas.

Según el padre Alexander Santora, párroco de Our Lady of Grace and St. Joseph, estaba aprensivo de abrir el paquete desconocido que le llegó, ya que no tenía ninguna dirección de retorno y fue empaquetado "personalmente" y no por una empresa.

Debido a esto, Santora decidió llamar al Departamento de Policía de Hoboken para informarle del paquete sospechoso.

Con un dispositivo que detecta calor, la Unidad de Servicio de Emergencia de la Policía de Hoboken determinó que no había ningún explosivo dentro del paquete y por lo tanto era seguro abrirlo, dijo Santora.

NBC 4 Nueva York, la estación hermana de Telemundo 47, dejó un mensaje con el buró de investigación del Departamento de Policía de Hoboken, pero el buró no respondió inmediatamente.

Según Santora, "fue una sorpresa" cuando se abrió el paquete y se descubrió una nota y una estatua.

Una copia de la nota con fecha del 2 de enero, la cual fue proporcionada a NBC 4 Nueva York por Santora, dice que la estatua del niño Jesús fue robada de un nacimiento de la iglesia a principios de la década de los 30.

Según la persona que envió el paquete, no sabe porque la estatua llegó a la posesión de su abuelo pero ese nunca la regresó.

"En vez, se la dio a mi madre después de que ella se casara y ella también la conservó hasta su muerte, cuando me la dio. Al conocer la historia, sentí que debía ser devuelta a su legítimo dueño", lee la nota.

Según Santora, el número de rastreo del paquete postal determinó que el paquete vino de Crystal Springs, Florida.

Santora dice que la estatua de yeso se encuentra en perfecto estado después de todos estos años, con "solo una astilla en la parte inferior."

Aunque la parroquia ha estado en existencia desde el siglo XIX y tiene antiguas estatuas y reliquias en almacenamiento, Santora no está seguro si hay restos del nacimiento correspondiente a la estatua del niño Jesús.

Contáctanos