Por no pagar 125 dólares, pareja de Dallas pagará un millón

Una fotógrafa de bodas del norte de Texas ganó una demanda y será indemnizada con más de un millón de dólares luego de que una pareja a la cual le tomó fotos de su enlace matrimonial, la difamaran en redes sociales tras su descontento por una tarifa inesperada.

Un jurado del Condado de Dallas halló que las publicaciones de Neely y Andrew Moldovan contra la fotógrafa Andrea Polito son difamatorias. 

Según una demanda presentada en marzo de 2015, los Moldovan participaron en una "campaña de difamación" y usaron publicidad negativa para "destruir" su negocio e incluso se mofaron de que estaban muy seguros de su negocio estaba acabado, dijo Polito.

Y es que según documentos de corte, la pareja recién casada estaba disgustada por una tarifa de 125 dólares requerida por la portada del álbum de boda, un monto que según ellos no estaba en su contrato y debió estar dentro del paquete.

En una entrevista con NBC5 en enero de 2015, los Moldovan dijeron que el gerente de la oficina de Polito les dijo que a menos que pagaran la cuota por una cubierta de su álbum las fotos se perderían. En dicha entrevista argumentaron: "Un álbum viene con una portada, es un componente de un álbum, es un libro".

Por su parte, la fotógrafa explicó mediante a un correo electrónico a NBC5 que en la orden de pedido indica claramente que la cubierta del álbum no estaba incluída en el paquete de boda y es un cargo adicional.

Tras el reportaje, la polémica se desató en redes sociales contra ambas partes, pero la parte demandante, argumentó que muchos perfiles falsos escribieron cosas muy desagradables contra ella y su negocio.

El viernes pasado, más de dos años después de que se publicara la historia, un jurado del Condado de Dallas encontró que los mensajes de los medios sociales de la pareja eran hechos con malicia y que Polito seguía los términos de su contrato con los recién casados.

Los miembros del jurado consideraron que los Moldovan eran responsables de la difamación, el menosprecio y la conspiración civil.

Después de la decisión, Polito dijo al periódico The Dallas Morning News que está decidida a reconstruir su empresa.

"Estoy emocionalmente agotada, esta ha sido una batalla muy larga. El viernes pasado, cuando se leyó el veredicto, me sentí un poco aliviada, pero lo más importante es que siento que se restableció mi reputación. Lo que ha sido tan difícil en los últimos dos años es sentirme tan avergonzada de esta historia". destacó Andrea Polito.

Contáctanos