Muere hombre tras explotarle paquete en las manos

NUEVA YORK – Las autoridades informaron el martes que murió el hombre de 73 años que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo tras estallarle una bomba casera en las manos.

El dispositivo cilíndrico con pólvora en el interior estuvo frente a la casa de George Wray por al menos dos semanas. El artefacto estalló cuando la víctima lo tocó para averiguar de qué se trataba.

El anciano sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su torso, manos y piernas.

La policía dijo que Wray murió en Nassau University Medical Center el lunes, tras tres días de agonía. El incidente ocurrió la tarde del viernes.

Robert Boyce, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, informó que “existe una fuerte posibilidad de arresto, aunque hasta ahora la muerte no esta catalogado como un homicidio".

Boyce dijo que el médico forense determinará la causa de la muerte.

El jefe de detectives calificó la investigación como “muy compleja”. Los investigadores intentan determinar quién era el objetivo de la explosión.

“Hay una gran cantidad de objetivos potenciales”, dijo el funcionario.

Los agentes federales investigan el caso en colaboración con la policía neoyorquina.

Wray era dueño de la propiedad, en 222nd Street en Springfield Gardens, Queens, pero la alquilaba a dos familias.

Boyce reveló que el paquete explosivo se encontraba envuelto en una bolsa de plástico transparente.

El estallido ocurrió cuando Wray abrió el paquete de 12 pulgadas por 4 pulgadas de tamaño. La explosión generó una densa columna de humo. Los videos muestran manchas de humo en el porche de la casa.

El paquete no fue entregado por trabajadores del Servicio Postal, dijo Boyce, por lo que se cree que alguien lo dejó en el lugar deliberadamente.

Según el funcionario, el dispositivo tenía un nombre en específico, pero no coincide con ninguno de los inquilinos de la casa, por esa razón nadie lo abrió.

Boyce dijo que el artefacto es “simple, pero bien elaborado”.

Los restos del paquete fueron enviados a un laboratorio, mientras que las autoridades tratan de averiguar dónde fueron compradas las piezas.

Los investigadores continúan buscando pistas en las cámaras de vigilancia del área.

Contáctanos