Indocumentada esposada durante embarazo recibe $200,000

ARIZONA – El Condado Maricopa tendrá que pagarle $200,000 a una mujer inmigrante que entabló una demanda tras argumentar que sus derechos fueron violados en el 2009 mientras estaba bajo custodia de alguaciles de dicho condado, encabezado por el alguacil Joe Arpaio.

Miriam Mendiola-Martínez estaba embarazada y dijo que cuando se encontraba en el hospital los agentes la mantuvieron esposada antes y después de dar a luz.

Sin embargo, el día jueves, justo días antes de que se iniciara un juicio por dicha demanda, ambas partes llegaron a un acuerdo.

Joy Bertrand, abogado de Mendiola, también dijo que el comisario Arpaio acordó que sus alguaciles no tengan que esposar a mujeres embarazadas mientras estén dando a luz y dos semanas después de que se lleve a cabo este acto.

Aunque Mendiola-Martínez no estuvo esposada en el momento que dio a luz, si se le puso una cuerda en las piernas mientras estaba en el cuarto de recuperación sin importar su estado o heridas, indicó Bertrand.

En previas entrevistas, el abogado explicó que Mendiola-Martínez fue detenida con seis meses de embarazo por robo de identidad.

Contáctanos