Investigan “pecados” de hijo muerto a golpes

Un joven murió y su hermano se mantiene en estado grave tras recibir una brutal golpiza por parte de sus padres y otros miembros de una iglesia al norte del estado de Nueva York, dijeron las autoridades.

"No decimos que tuvieran la intención de matar a su hijo", señaló el fiscal de distrito del condado de Oneida, Scott McNamara.

"Sólo alegamos que intentaban lesionar seriamente a su hijo y que éste finalmente murió por las heridas", dijo McNamara, quien añadió que no tienen pruebas suficientes para acusarlos de asesinato.

Los investigadores reportaron que el salvaje ataque a ambos jóvenes tenía la intención de que confesaran sus pecados.

El abogado de Deborah Leonard, Devin Garramone, cree que la mujer se sintió incapaz de detener el violento castigo a sus hijos.

“Conforme el acto se volvió violento, Deborah no tuvo la fuerza emocional para oponerse a los demás en la iglesia de la que es miembro desde hace 30 años”, expresó Garramone, según BBC.

“Parece que siguió la corriente y la situación se descontroló”, dijo. "Esta mujer es tan sumisa y tímida que no tuvo el valor de enfrentarse a ellos y decir, 'Ustedes no van a castigar a mi hijo, no lo van a hacer’”.

La policía dijo que una consejería espiritual en la iglesia Palabra de Vida (Word of Life) celebrada este domingo en Nueva Hartford se convirtió en un ataque que se extendió por horas en donde Lucas Leonard (19 años) y su hermano Christopher (17) sufrieron lesiones en el abdomen, genitales, espalda y muslos.

Las autoridades expresaron que no saben cuáles fueron los "pecados" que habrían provocado el ataque.

Lucas Leonard dejó de respirar y sus familiares lo llevaron la madrugada del lunes a un hospital, donde murió, dijo la policía.

Las autoridades fueron a la iglesia y encontraron a su hermano menor, quien debió ser hospitalizado en estado grave.

“Ambos hermanos fueron sometidos a castigos físicos a lo largo de varias horas, con la esperanza de que cada uno confesara pecados anteriores y pidieran perdón", dijo este miércoles el jefe de policía Michael Inserra.

FOTOS: Extradición de Larry Hernández a Carolina del Sur Mira aquí las fotos.

Inserra dijo que aún se investigan los detalles de lo que provocó el ataque.

Los padres, Bruce (65 años) y Deborah Leonard (59), fueron acusados de homicidio por la muerte de Lucas.

Otros cuatro adultos fueron acusados de asalto por la paliza del hermano menor, incluyendo Sarah Ferguson, de 33 años, hermana de las víctimas.

Todos los sospechosos se declararon inocentes. Los abogados de los padres y la hermana no hicieron comentarios.

Siete niños, cuatro de ellos de Ferguson, fueron entregados a las autoridades.

La policía dijo que se esperan más arrestos ya que la investigación continúa.

Contáctanos