Padre e hijo con cáncer piden asilo político

Huyeron de El Salvador tras recibir amenazas de muerte por parte de las pandillas.

Después de dos horas de espera, los Godoy salieron de las oficinas de ICE en Arizona con una buena noticia.

“Nos van a dar permiso por quedarnos aquí por dos años”, dijo Carlitos, quien padece de Leucemia.

Pero Carlitos, de 9 años, no es el único miembro de su familia con cáncer, su padre sufre de cáncer en los testículos.

Los Godoy huyeron de El Salvador tras recibir amenazas de muerte por parte de las pandillas. Cuando llegaron a Arizona pensaron que habían escapado la muerte solo para luego ser diagnosticados con cáncer. Primero el papá, Carlos Alexander Godoy, y luego su hijo Carlitos.

Ambos enfrentaban una orden de deportación. Pero desde el martes están celebrando una pequeña victoria al recibir la noticia que se podrán quedar en EEUU por razones humanitarias.

“Yo me siento tranquilo porque confió en Dios pues, confió en Dios, y yo sé que él nunca me ha dejado desamparado”, dijo el padre de familia.

ICE dijo en un comunicado que “el señor Godoy, sujeto a una orden de deportación, actualmente está bajo libertad supervisada debido a razones humanitarias. Godoy se ha reportado regularmente con ICE como se le ha pedido”.

La esposa de Carlos también está celebrando diciendo que esta “feliz porque ya es un logro más para que ellos se puedan quedar aquí para recuperarse”.

La familia tendrá que presentarse de nuevo a las oficinas de ICE el 30 de noviembre con toda la evidencia apoyando su caso de asilo político.

Contáctanos