Padre sospechoso de ahogar a su hija en pila bautismal

Gerardo Mendoza Ordaz llevó el domingo a sus 2 hijos a la Iglesia Saint Johns donde ocurrió el crimen atroz.

CALIFORNIA - Gerardo Mendoza Ordaz, de 42 años, fue identificado como el hombre que presuntamente ahogó el domingo a su propia hija, de 4 años, en la pila bautismal de una iglesia en Healdsdburg. su hijo de 9 años habría testigo del hecho.

Alrededor de las 8:30 p.m., Ordaz llegó con la pequeña en brazos y gritando por ayuda al estacionamiento del departamento de policía ubicado a corta distancia de la Iglesia Saint Johns donde ocurrió el mortal incidente.

El sospechoso estaba desnudo y estaba acompañado de su hijo que se encontraba parcialmente vestido. 

Los oficiales pidieron asistencia médica y comenzaron a darle primeros auxilios a la niña.

La pequeña fue trasladada a un hospital local donde posteriormente fue declarada muerta.

Kevin Burke, vocero de la policía informó que luego de interrogar al niño determinaron que el hecho no había sido un accidente por lo que arrestaron a Ortiz bajo sospecha de homicidio.

Un familiar del sospechoso, quien decidió permanecer en el anonimato, dijo a Telemundo 48 que la madre de la pequeña, quien está embarazada, se encuentra devastada por el suceso. Ordaz adicionalmente tenía 3 hijos más.

Ordaz fue trasladado al Cárcel del Condado de Sonoma y se tiene previsto que el martes se presente ante un juez para enfrentar cargos criminales.

Residentes de la ciudad están conmocionados ante la terrible noticia ya que en 8 años no había ocurrido un crimen tan atroz como este “es repugnante, más que eso es un niño que no se puede defender y es su hijo, no hay palabras para describir lo que hizo ese hombre” afirmó un residente de la ciudad.

Así mismo la diócesis de Santa Rosa publicó un comentario en su página web http://www.santarosacatholic.org/ refiriéndose al caso “el domingo en la noche hubo una tragedia en la Iglesia; una pequeña niña perdió la vida. Cuando la policía culmine las investigaciones sabremos más, mientras tanto, por favor recen por la familia y la comunidad parroquial”.

Contáctanos