Obispo Michael Curry habla sobre los inmigrantes

El obispo tomó parte de una vigilia en la Casa Blanca para condenar la xenofobia.

El obispo Michael Curry, quien conmovió a millones con su sermón durante la boda real británica, tiene un mensaje claro: el amor puede cambiar al mundo.

El jueves, Curry participó con otros líderes cristianos en una vigilia frente a la Casa Blanca, para promover precisamente esta máxima y exigir que se acaben "las mentiras" de la actual administración estadounidense.

En una entrevista exclusiva con el reportero de Telemundo 44, Alonso Castillo, el obispo originario de Chicago habló sobre el poder rendentor del amor, la fe y las contribuciones de los inmigrantes.

"La vigilia fue una señal de esperanza," dijo Curry, quien también es el presidente de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos. "En donde personas de todas las nacionalidades, partidos políticos y credos se unieron por un fin común: amar al prójimo como enseñó Jesús."

Durante el evento, guías de diversas iglesias condenaron lo que consideran "la normalización de la mentira, así como el racismo, la xenofobia y los ataques en contra de los inmigrantes."

"Somos un país de inmigrantes, de culturas," agregó Curry. "Lo que hemos creado es un mundo nuevo, esos son los valores de Estados Unidos."

En la declaración llamada Reivindicando a Jesús, los líderes cristianos lamentan la marginación de las comunidades vulnerables.

"Dejando el egoísmo, buscando el bienestar de los demás es la manera en que debemos vivir", agrega Curry. 

Los dirigentes religiosos se muestran preocupados por lo que llaman una crisis moral y política en los niveles más altos de liderazgo que según dicen ponen en juego el alma de la nación.

Contáctanos